Internet: Medio de Comunicación.
Hace 25 años nació la idea de lo que hoy forma parte de nuestra vida diaria y de la de millones de personas
, y que conocemos como Internet.
Fue entre finales de los 80 y principios de los 90 cuando se desarrolló las herramientas necesarias
(de hardware, como ordenadores interconectados y de software, como protocolos, lenguajes y códigos html)
para crear servidores para alojar sitios web y navegadores.
La primera persona que hizo que hubiera comunicación entre un usuario y un servidor fue el británico
Tim Berners-Lee.
Podemos definir Internet como un espacio virtual al que puede acceder cualquier persona.
Catalogamos Internet como un medio personal pero también puede ser impersonal, es decir,
por un lado nos permite una comunicación directa, fomentando la interactividad,
y a la vez puede comunicar a numerosa gente (característica de la impersonalidad).
La interactividad favorece mucho la venta. Con los medios tradicionales (como escribir una carta por ejemplo)
no podemos utilizar un canal de retorno, no se puede contactar directamente con el emisor del mensaje.
En cambio, con Internet sí que podemos mantener un diálogo mediante el chat, correo electrónico…
Es posible conocer las impresiones de diferentes consumidores mediante formularios, blogs, encuestas en la propia página web…, por lo tanto existe retroalimentación.
En Internet abunda la comunicación en todos los ámbitos, desde publicidad, entrevistas, artículos, vídeos, chats, emails, pero también se intercambian datos, música, documentos, libros, imágenes… casi cualquier tipo de comunicación visual y auditiva.
ResponderEliminarEs un medio de comunicacion para informar enseñar estar actualizados es innovador
ResponderEliminarEl Internet es una innovación creada por un británico y esta tubo gran impacto a nivel mundial.
ResponderEliminarCabe recalcar que de lo pequeño se hace grande, por que todo empezó como una idea en pequeño, pero hoy es un medio masivo